Alejandra Clark – Wasted Youth (2012-2013)

En Wasted Youth Alejandra Clark (Sonora, 1995) se sintetiza así misma – y a su generación, de paso – a partir de esta serie de capturas de su vida nocturna.

Con una estrategia certeramente sugerente, lúdica, desenfadada, pero también tremendamente fría y nihilista – atributos que se acentúan con la corta edad de la fotógrafa – Alejandra nos habla de sexo, alcohol y juventud eterna de una manera extrañamente divertida. Como si un personaje de ‘Menos que cero’ se materializara en medio de Sonora en una fiesta sin fin.

Para ver más trabajos de Alejandra recomendamos altamente su sitio en Tumblr: YOUR FAVORITE DAMAGE

sadness 062 - copia placa 009 - copia nuevo rostro 117 mrwast 014 DSC_0474 coronacion 401 bre.d 108 bre.d 075 bre.d 072 bre.d 070 Wasted Youth

 

Luis Mercado

Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, DF. Becario del FONCA Jovenes Creadores 2012-2013. Artista Plástico.

4 Comments

  • Responder abril 9, 2013

    Chia

    Demasiado esfuerzo para parecer despreocupados, y más que ”wasted youth” parece álbum de pubertos que se meten a las 2 a.m. y… autorretratos en tu habitación? Hay realmente mucho talento joven que exponer en Obregón, solo hay que voltear a verlo.

    • Luis Mercado
      Responder abril 9, 2013

      Luis Mercado

      Chia, en WCFTD nos gusta y entendemos la estrategia de Alejandra para este proyecto. No hacemos distinción de edad o de discurso. Tampoco creemos que el hecho de que Alejandra ocupe esta pagina le quite el lugar a otro artista. Hay que entender la palabra emergente: Artistas que van empezando, que aun experimentan con una visión e identidad.

      En el caso de ‘Wasted Youth’ nos parece una buena sintesis adolescente de los proyectos hechos por gente como Nan Goldin, Larry Clark o Dash Snow.

      Creo que nadie de nosotros esta capacitado para decir que una propuesta es menos valida que otra.

      Saludos y esperamos tu obra.

  • Responder abril 1, 2013

    Trixi

    ”¿THE COBRA SNAKE?” http://www.thecobrasnake.com/
    Se supone que en Obregón hay talento…

  • Responder marzo 31, 2013

    yoni

    sexo?, alcohol? ni al caso sexo ,alcohol y demás cosas, nada nuevo hasta ahora.

Leave a Reply