Artista Emergente | Karem Vizcarra | Un lente que ama a la mujer del desierto

Karem Vizcarra – Artista emergente - Venimos del desierto

Al graduarte de la prepa, la mayoría de los adolescentes no tienen absolutamente ninguna idea de lo que quieren hacer de su vida, y no es que haya algo de malo en ello, de hecho, es lamentable que la sociedad nos presione para tener nuestra vida resuelta y para tener un plan de cómo queremos pasar el resto de nuestros años aquí en este viaje. Pero, a veces aparecen talentos como Karem Vizcarra, una chica que desafía el sistema social y dando esperanza otros soñadores que ven el camino perdido.

Nombre: Karem Vizcarra

Edad: 19

Describe tu estética: Creo que estoy en la búsqueda de encontrar mi propia línea fotográfica, pero por el momento estoy experimentando con distintas formas de edición y no quiero hacer uno solo, quiero que tenga mi esencia aunque sea totalmente diferente de una sesión a otra.

¿Quién te inspira?: Hay muchas cosas que me inspiran, por ejemplo: mi mamá y mi familia. También me inspiran fotografías de otras personas como Alex Córdova quien inició trabajando para alguien, fue creciendo y ha llegado hasta donde está ahorita. Me inspiran otros fotógrafos que hacen editoriales de moda y no por querer copiar o ser como ellos, más bien por la edición que hacen.

El soundtrack para crear: Dependiendo de lo que esté haciendo es lo que este escucho.

Emoji favorito: 😛

Momento clave para tu trabajo: Cuando empecé a trabajar con otros fotógrafos como modelo, me fui adentrando un poco. Pero el momento clave fue cuando hice una sesión de fotos en Hermosillo con Alexander Potiomkin y fue la primera vez que hice fotografías en estudio de las 8 am a 8 pm y fue mi primer trabajo pagado y cuando vi como laboraban me gustó mucho y me di cuenta todo lo que conlleva y sobre todo el profesionalismo con el que hacen las cosas, quise estar detrás de la cámara y no enfrente.

El mejor consejo que te hayan dado: Uno lo aprendí y fue que todo pasa por algo. El otro me lo dio un maestro: “Empleo no hay pero trabajo hay mucho”.

¿Por qué haces foto? Porque cuando pienso algo, ya sea al momento de ilustrar o hacer cualquier cosa visual, siempre lo veo como fotografía.

Dile al desierto: Amen Obregón, porque aunque digan que es un pueblo y no puedes salir, si tienes potencial vas a salir y a donde llegues tienes que tener en claro de dónde vienes, a dónde quieres llegar y en dónde estas. De donde vengas ámalo porque son tus orígenes y tienes que recordar cómo empezaste.

Obras:

44364030432353.5622ba9632707

Karem Vizcarra – Artista emergente Karem Vizcarra

Karem Vizcarra – Artista emergente

f9d08d30432969.5622c3d053726

Karem Vizcarra – Artista emergente

3sdas

Karem Vizcarra – Artista emergente

assas

Karem Vizcarra – Artista emergente

Karen Vizcarra - Artista emergente

Karen Vizcarra – Artista emergente

Facebook: KaremVizcarra Photo

Instagram: KaremVizcarraPhoto

Behance: Karem Vizcarra


Por: Luis Miguel Jacquez

Estudiante de la Licenciatura en  Técnicas de la Comunicación en la UNID

 

1 Comment

  • Responder Noviembre 26, 2015

    VanessArte

    Qué linda entrevista, concreta, clara e interesante, me ha gustado mucho lo expuesto aquí de su trabajo, me encanta el enfoque, el movimiento de forma que la foto surge clara pero animada, viva. Los mejoes deseos y mucho éxito!

Leave a Reply