Cuarto reto literario: Guión para un cómic

we came from the desert

Hola a todos a los que les gustan los retos. Como ya es una deliciosa costumbre, cada cierto tiempo lanzamos un desafío creativo a todas las personas en general de los cuales han surgido amigos, redes, experiencias y creaciones muy agradables. Se trata de provocar arte, de descubrir gente talentosa o gente que se anime a hacer las cosas y darles seguimiento.

Bueno el reto de esta ocasión consiste en escribir un guión para un cómic, date la libertad de explorar todos los temas posibles, atmósferas, lugares, personajes, por que la buena noticia es que nuestra revista habló con la bandita de Cactus (los creadores de la antología del cómic sonorense) y acordamos que el guion que ellos elijan será dibujado por alguien del equipo, lo cual esta muy genial.

Quizá se estén preguntando: ¿Pero cómo se escribe un guión de cómic? Quisimos hacerlo del modo más intuitivo posible, es por ello que hablamos con Cuervo Oscuro y nos dio un método muy simple:

Página 1

Panel 1: Pepito sale de su casa

Panel 2: Pepito saluda a su vecina Juanita

Panel 3: Pepito sigue caminando sin dejar de ver a Juanita

Panel 4: Pepito esta a punto de caer a un hoyo…

Panel 5: Pepito cae al hoyo.

Claro, con un poco más de texto, contexto y detalles para que la historia esté muy nutrida. El tamaño máximo es de cinco hojas, espacio suficiente para contar una muy buena historia. Ya si quieres hacer algo mas profesional te compartimos esta página donde encontrarás algunas plantillas muy útiles:  Click

Tu guion lo recibiremos en la siguiente dirección: venimosdeldesierto@gmail.com

Fecha límite: 28 de octubre.

Ojalá te animes y nos lleguen muchos buenos trabajos, para que el equipo de Cactus batalle en decidir entre muchas buenas historias.

Gracias de antemano,

El equipo de We came from the desert

Supersiquiatra

Metahumano

Be first to comment