¿Educación vial? -No gracias, soy mexicano.

¿Por qué somos como somos? Hay muchas hipótesis, todas válidas, desde que estamos decepcionados del gobierno, de las autoridades, de las leyes, hasta que somos flojos o nos vale, somos de la filosofía de “mejor vamos a agarrar un atajo”, nos gustan muchos los atajos como eso de “estudia la prepa en dos meses”, “adelgace tres kilos en una semana”, “tenga músculos de fisicoculturista en menos de dos meses” y cosas así. Somos tan simples como complejos, según quiera verse, el caso es que el problema que abordaremos esta quincena es el de la escasa educación vial.

No es raro ver en los periódicos o las noticias “accidentes” todos los días, y lo señalo entre comillas por que más que accidentes son actos idiotas. Las máquinas fallan, lo sabemos, pero la mayoría de ellos ocurren por imprudencias, por descuidos, por ir pensando en otras cosas o díganme si no es un acto idiota el hecho de manejar mirando los mensajes del celular y hasta respondiéndolos mientras conducimos o llevar a toda la familia (bebé incluído) en la moto y sin casco como debe ser o como peatones, cruzar el semáforo en rojo o autos volteados en la ciudad y muchas cosas más.

No estamos listos para las ciudades, no estamos listos para los señalamientos, no vemos las cosas hasta que suceden, se nos dificulta respetar desde las leyes elementales de convivencia, hasta las de tránsito y en general casi todas las leyes, la única que respetamos es la ley de la gravedad y a veces ni esa.


Dibujo realizado por: Andrea Amavizca.

Supersiquiatra

Metahumano

Be first to comment