Vlaz Cómics – Sopa instantánea “Sonora Sur”

we came from the desert

Vivimos tiempos violentos, el tiempo de los asesinos como diría Rimbaud y no sólo eso, sino tiempos de demasiadas injusticas y en muy poco tiempo: la triste historia de la Guardería ABC, en agosto de este año el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en el río Sonora, proveniente de los desechos de la mina de Cananea perteneciente al Grupo México, justo un año antes una pipa que volcó había vertido miles de litros de cianuro en las inmediaciones del Río San Miguel; todo el estira y afloja de la presa “el novillo” que puso a Hermosillo vs Cd. Obregón y viceversa; la violencia del narco bajo “el permiso” de la policía; la presa privada de Padrés, que al ver la bronca que se le avecinaba la mando a destruir; el hecho de llamar ‘malnacidos’ a quienes se manifestaban por el cobro de la tenencia que ésta ya había sido cancelada, y muchas porquerías más con las que han fastidiado a todo el Estado y más al sur.

Apenas vas cerrando los ojos del asombro cuando ya hay otra tragedia más de las cual decepcionarse. Parece que se tratará de probar qué tanto pueden pisarnos el cuello, qué tanto aguantaremos sin defendernos y hasta ahora -como sociedad- nos hemos mantenido apáticos, lo cual es un regalo para quienes estan en el poder.

No somos unidos, eso es evidente, somos ladrillos espacidos por el suelo, podríamos ser una pared, pero estamos tan perfectamente condicionados a “aceptar nuestro destino”, que la mayoría de cada mexicano es un zombi que trabaja en solitario.

 

 


Ilustración por: Vlaz López

Artista plástico & diseñador gráfico

Fanpage: https://www.facebook.com/vlaztardo

Supersiquiatra

Metahumano

Be first to comment