Crítica fantástica: Radiografía de esa especie adicta al teléfono celular

Año 2015, México, planeta Tierra.

Es la era de los seres de la cabeza agachada, rostro iluminado por la luz de dispositivos móviles que capturan su atención y hasta su percepción. Son adictos a ellos, viven con el temor de que en el peor momento, la batería de estos aparatos se les agote o que se les acabe lo que para ellos es el “dios saldo” o el “dios Wi-Fi”.

También es la era de la comunicación, aun así, no hay mucho entendimiento, pareciera que entre más hablan, menos se entienden o se comprenden; se dicen cosas sin decirse. Son esquivos, el dispositivo es muchas veces usado para engañar, mentir, extorsionar; los delincuentes han encontrado en ellos otra manera de aprovecharse de la gente y los otros delincuentes, las empresas, hacen lo mismo con tarifas más caras que en otras coordenadas del mismo planeta.

Debido a que no estaban listos para estos dispositivos, se encuentran en esa parte de la historia donde un ente aparece y cambia todas las cosas como se conocían hasta ese momento. También un poco por esto (y a otros factores sociales), se han olvidado de las charlas en vivo, de mirar a los ojos, de poner atención a una persona, de estar completamente en una sola cosa, como una manera de respeto. Sucede también que muchas personas han muerto por distraerse viendo alguno de los mensajes mientras conducen y sobreviene un “accidente”.

A estos seres, siempre les falta el tiempo, viven de prisa, e insatisfactoriamente y siempre les falta algo, si tienen el modelo 01, necesitan el modelo 02, 04, 07, no tiene fin, siempre necesitan el que va saliendo al mercado, es parte de esa enfermedad en la que están inmersos de necesitar algo que no ocupan.

Debo irme, sólo echamos un vistazo al momento histórico en que se encuentra el tercer planeta de lo que ellos llaman La Vía Wi-Fi perdón, La Vía Láctea.

andrea amavizca - celulares - venimos del desierto

Andrea Amavizca – venimos del desierto

 

Supersiquiatra

Metahumano

Be first to comment