El Ático Presenta: Te resumo la noticia 002

T resumo la noticia - Marino Sandoval - Venimos del desierto

Típico, estás casual esperando el metro en en la estación Oceanía de la línea 7 en el D.F. (perdón, “estado de Tenochtitlán”) cuando otro tren choca con el que te tocaba. El gobierno del Estado de Tenochtitlán no tarda en colgarse la medallita de “para que vean qué buen servicio, les tengo DOS trenes por el precio de uno”. A todo esto, se supo que el tren que chocó estaba reportado con fallas mecánicas en la línea 5. ¿Qué es lo lógico y conducente cuando tienes un tren con fallas en el frenado? ¡Lo cambias de línea y así se acaba el problema!

.
En Coatzacoalcos, Veracruz, PROFECO sí que defiende los intereses de la gente: un error en la promoción de venta de cerveza en un supermercado hizo que se entregaran 99 six-pack al precio de $124 (la promoción debió decir 2 x 124) a por lo menos tres personas. El delegado de la PROFECO sabía que había un error, pero ahí estaba “defendiendo los derechos de la gente”. Una entrevistada aseguró que la cerveza valorada sobre los $5,000, era para su cumpleaños. Se espera que PROFECO financie el hospital para las intoxicaciones etílicas. Mientras tanto, en el supermercado, el gerente anunciaba que el causante del error deberá hacer frente a su error, a la vez que en el fondo se apreciaba a un joven colgado de los “tanates” mientras era azotado con camisetas empapadas en aceite y espolvoreado con cal viva mientras se le hacía escuchar a todo volumen música de El Komander.

.
Semanas sin que nadie caiga en una de las notas de El Deforma: 1 (y eso sí es noticia).

.
Me llamaron de Sky para preguntarme ELLOS A MÍ por qué no me habían instalado el servicio después de que los perseguí tres meses. Cuando finalmente me harté contraté Dish y tardaron una hora en instalarme, pero ahora me están cobrando de más. ¿Alguien que sepa cuándo regresa DirecTV a México?

.
Ya sabíamos que si sacas crédito en Elektra es como el beso de la muerte, pero en la sucursal de Metepec en el Estado de México esto fue literal, puesto que en el área de crédito un cliente se enzarzó en una discusión con un ejecutivo, hasta que éste último, harto, le lanzó un golpe al cliente enfadoso, que cayó fulminado, se golpeó la cabeza y murió. Sobre qué discutían, se especula que pudo haber sido sobre cómo habría metido un gancho Pacquiao si no hubiera tenido el hombro lesionado; otra versión especula que el cliente se atrevió a tener la razón en que en realidad el Chicharito es un inútil como futbolista.

.
Y hablando del Chicharrito, ahí está, jugó en el Real Madrid de titular contra el Valencia, empatando, y prácticamente perdió el título frente al Barcelona (el mejor equipo del mundo). Y es que cualquier futbolista tiene buena racha, y meter cuatro goles es lo mínimo que se espera de un delantero. En fin, ya veremos a qué técnico de qué equipo de primer nivel embauca Chicharrito la próxima temporada, ¿el Bayern de Guardiola? ¿El PSG de Laurent Blanc? Se abren las apuestas.

.
En noticias socialistas, el Psy comunista (Kim Jong-Un, ustedes saben, el amado líder que cuando nació, nacieron todas las flores – o algo así dice la propaganda oficial), anunció que lograron disparar un misil trasatlántico desde un submarino, que es una manera rimbombante de decir que tienen un nuevo método de disparar fuegos artificiales desde barquitos de juguete.

.
Parece ser que durante la semana se hicieron debates entre candidatos a no sé qué, pero no quise investigar mucho, para ver política ficción me pongo “Game of Thrones“. Eso sí, supe que todo mundo decía que su gallo fue el ganador del debate. Felicidades a todos los debatientes pero lo que pagué en impuestos para que los señores debatieran lo pude haber usado en pañales, una cena romántica con mi señora o algo que realmente fuera útil.

.
Joss Whedon, director de “Avengers: Age of Ultron“, tuvo que cerrar su cuenta de Twitter porque enojó a las huestes ‘feminazis’. La razón es que en la película el personaje Natasha Romanoff se siente un monstruo porque es infértil y ahí se quedaron las pen…sadoras, porque la hacen infértil para hacerla asesina a sangre fría (si no has visto la película me vv y además ni siquiera te estoy contando el contexto). Sí, todo un enemigo de las mujeres el tal Whedon, creador de falocéntricos personajes apologistas del patriarcado como ‘Buffy la Cazavampiros.’

.

La UDG bajó a segunda división pero no sin antes evitar que el Cruz Azul calificara a la liguilla por el título, impidiendo que el equipo cementero pueda luchar por perder otra final.

.
Se ha hecho todo un movimiento para declarar ilegal al servicio de transporte Uber en la Ciudad de México. Es que eso de tener un excelente servicio, con posibilidad de rastrear por GPS, pagando por adelantado un servicio mas barato que un taxi, que obligue a estos a competir con mejor servicio y sin sindicatos que comprar suena terrible para el usuario.

.

Mi reflexión final:

El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana el Barcelona, mientras Messi se mantenga en activo.

.


Por: Marino Sandoval

 

Supersiquiatra

Metahumano

Be first to comment