El ático presenta: Te resumo la noticia 001

T resumo la noticia - Marino Sandoval - Venimos del desierto

Venimos del Desierto (We came from the desert) le da la bienvenida a una nueva sección llamada “Te resumo la noticia” de nuestro colaborador Marino Sandoval, la cual estará en la impredecible sección “El ático” en la cual todo puede suceder por que es como una caja de sorpresas y esta es una de ellas.

De forma no complicada, fresca, con un toque de humor y a veces políticamente incorrecto, se dará un repaso de las noticias que más hicieron ruido en los días recientes. Larga vida a esta sección. Comencemos.

GroovesharkGrooveshark, el servicio de streaming de música, con un catálogo más completo, más sencillo de manejar y mayor interactividad entre usuarios que Spotify (y menos comerciales invasivos), fue desactivado tras llegar a un acuerdo con las disqueras más grandes para solucionar una demanda de 17 mil millones de dólares, interpuesta desde 2011, siempre en nombre de los pobrecitos artistas que la industria gallardamente defiende pagándoles la inmensa suma de 10 centavos de dólar, algo así como peso y medio, por disco vendido en promedio.

‘LRing box mafia - Vlaz - Venimos del desiertoa Pelea del Siglo’, la deseada por todos (hace cinco años) entre los mejores boxeadores del mundo (hace cinco años), la que enfrentó a Floyd Mayweather, Jr. y el favorito sentimental de la gente, el filipino Manny Pacquiao, finalmente se realizó. No fue lo esperado pero tampoco es el fraude que todo el mundo comenta, ni Mayweather corrió como suele hacer ni Pacquiao pegó como suele hacer. Claro, es lo que ocurre cuando enfrentas a dos leyendas… cinco años después de lo que debían. Y claro, ahora resulta que Manny perdió por una lesión en el hombro que tenía desde hace tres semanas.

Sopa - Vlaz - Venimos del desiertoEduardo Videgaray, el mismo que era conductor de Telehit a finales de los 90’s y ahora es locutor de radio en Las 40 Principales, además de conducir para E! Latino la versión en español del programa de sátira The Soup, hispanizado ingeniosamente como… “La Sopa”, se encontró el jueves que su otro programa, también de sátira y llamado “El Incorrecto”, era un noticiero. A ese nivel lo elevó el mismísimo Andrés Manuel López Obrador luego de quejarse de que “La Mafia del Poder” usaba al conductor para burlarse de él, y es que el comunicador es hermano del Secretario de Economía. Claro, porque como todos sabemos, el canal E! Latino es para tomarse con toda seriedad.

Niña hija - Vlaz - Venimos del desiertoNació la princesa Charlotte, segunda hija del Príncipe William y su esposa la duquesa Catherine. El anuncio del embarazo fue dado la semana pasada, unos pocos días antes del nacimiento, sorprendiendo hasta el mismísimo William, al parecer. El caso es que Charlotte es aspirante al trono una vez fallezca la Reina… y el Príncipe Charles… y William… y su hermano mayor George… y eso si George, que hoy tiene poco más de año y medio de edad, no tiene hijos… Desde aquí le decimos a Charlotte: “no hay vergüenza en llegar segundo, Charlie”.

O quinto.

Policias puercos - Vlaz - Venimos del desiertoPor supuesto, abril no podía irse sin su cuota de disturbios raciales provocados por la muerte de un negro llamado Freddie Gray. La violencia explotó después del funeral. Gray había sido arrestado y mantenido en custodia y estaba saludable. Posteriormente, en un traslado de recinto dentro de un vehículo policial, el chico de 25 años fue hallado con serias lesiones cervicales que le provocaron un coma. Seis policías están acusados de homicidio. Según declaraciones de un testigo, éste oyó que Gray gritaba que quería morir y se golpeaba a sí mismo en el vehículo. Siempre oído y no visto. Porque por supuesto, cuando uno va esposado en un vehículo policial, puede causarse lesiones que cercenen la propia espina dorsal.

Isis musulman - Vlaz - Venimos del desiertoDos loquitos del ISIS (OK, es pleonasmo, les pido disculpas) atacaron una exhibición de dibujos de Mahoma en Garland, Texas. Un guardia de seguridad resultó herido y los atacantes fueron abatidos. Pero, ¿es que no entienden que después de lo de Charlie Hebdo la libertad de expresión no puede existir?

.

Medicina - Vlaz - Venimos del desiertoOficialmente, las Américas se convierte en la primer región del mundo libre de rubéola en el mundo, según la OMS. Oficialmente. Ahora esperemos que no llegue un africanito y eche todo a perder, así como cuando el brote de ébola llegó a Estados Unidos, que por cierto, todavía no está contenido y ya se le olvidó a todo el mundo.

.

Aguilas america - Vlaz - Venimos del desiertoDespués de haber empatado en casa con el poderosísimo Montreal Impact (fundado en 2010 y que jamás ha ganado su Liga) el América, que este año con su nuevo entrenador no se cansa de ser inverosímil y va y gana 4-2 en Canadá. Al minuto 50 iba perdiendo 1-0. El punto es, si tu rival es tal que perdiendo un global de 2-1 (¡con gol de visitante!) ganas el campeonato, ¿qué tan mal tienes que estar?

Empanada - Vlaz - Venimos del desiertoEn noticias locales, una manta colocada en vía pública que declaraba, palabras más palabras menos, que “las panochas van en las coyotas, no en el Palacio de Gobierno”, hizo que la candidatura de la priísta Claudia Pavlovich se relamiera los bigotes (la candidatura, no la candidata, ¡es una metáfora, malpensados!). Por cierto, elevo mi protesta ante la leyenda: las panochas no sólo van en las coyotas. También van en las empanadas.

Finalmente se estrenó la esperadísima “Avengers: Era de Ultrón” de Joss Whedon para Marvel Studios. Película divertida, con mucha acción, buenas actuaciones, excelentes secuencias de acción y producción deslumbrante, pero finalmente lo único que se recuerda de “Iron Man 4” (perdón, “Avengers 2“) es ESA escena del escote de Scarlett Johansson. Y la escena en medio de los créditos, claro, que no les cuento para que se queden a ver toda “Iron Man 4”.

Mi reflexión de la semana:

Pensando sobre el caso Freddie Gray: no todos los negros son maltratados en Estados Unidos. En otros países también los maltratan.

.


Texto por: Marino Sandoval

Ilustraciones: Vlaz

 

Supersiquiatra

Metahumano

Be first to comment