I Premio Cajeme de Obra Pintura

Nota del editor: Si bien el certamen dice Pintura, se aceptaran también otros formatos bidimensionales, como fotografía, grabado, dibujo e ilustración. 

El H. Ayuntamiento de Cajeme, la Secretaria de Desarrollo Social  a través de la Dirección de Cultura Municipal  invita a la comunidad artística a participar en el:

I Premio Cajeme de Obra Pintura

Con el fin de promover la creación y el desarrollo artístico en la comunidad cajemense, se lanza la siguiente convocatoria:

BASES

Podrán participar personas originarias  del municipio de Cajeme así como quienes comprueben su residencia por más de dos años y que cuenten en su haber con la experiencia artística comprobable en el ámbito de las artes plásticas.

Cada participante podrá presentar a concurso 2 obras, que deberá ser  creación original del postulante.

Las obras  no deben haber sido previamente expuestas ni publicadas en medios impresos o electrónicos, ni premiadas en algún otro certamen.

Las obras a concursar deberán ser en formato bidimensional  en cualquiera de las siguientes técnicas:

Pintura: óleo, acrílico, temple y técnicas mixtas.

Fotografía

Grabado: xilografía, litografía, huecograbado, linóleo y estampa digital.

Dibujo: en cualquiera de sus técnicas

La temática es libre.

Las obras no deberán exceder el 150 cm por ninguno de sus lados.

 

Recepción de propuestas: preselección

La recepción de las obras se realizará mediante una primera fase de preselección: cada participante deberá enviar por correo electrónico a la dirección  premiocajeme@gmail.com  antes de las 20:00 horas del  31 de Octubre de 2013 la siguiente información por cada una de las obras a concursar.

Una carpeta con las imágenes de las obras a concursar en formato JPG a 72 dpi de resolución y con un peso no mayor a los 4 megabytes.

El título del archivo deberá corresponder al de la obra.

Por cada obra enviada se deberá enviar un archivo Word con la ficha técnica: título, fecha de realización, técnica, dimensiones (altura y longitud), y avaluó.

Una carpeta con 4 imágenes de trabajos previos recientes, está es una carpeta de referencia con el fin de proporcionar elementos a los jurados de la trayectoria del postulante, las imágenes se enviarán en formato JPG a 72 dpi de resolución y no pesar más de 4 megabytes.

El título del archivo deberá corresponder al de la obra.

Por cada obra enviada se deberá enviar un archivo Word con la ficha técnica: título, fecha de realización, técnica, dimensiones (altura y longitud), y avaluó.

Información general del postulante en archivo Word, que incluya: Datos personales, nombre, lugar de nacimiento, domicilio, email y  teléfonos.

Curriculum

Selección y envió de obras

Se seleccionarán un máximo de 20 obras  las cuales conformaran la exposición del I Premio de Pintura Cajeme en la galería de la Casa de Cultura de Cajeme.

A los artistas cuya obra resulte seleccionada se le dará aviso vía telefónica  y por correo electrónico a partir del 4 de Noviembre del 2

Las obras seleccionadas deberán estar listas para su exhibición, cada pieza deberá estar identificada con la  ficha técnica pegada al reverso y debidamente embalada.

La fecha límite para su entrega será el día 22 de Noviembre de 2013 en las instalaciones de la Casa de la cultura de Cajeme, calle prolongación Guerrero Deportivo Álvaro Obregón, frente a Laguna del Nainari. El transporte de la obra correrán por cuenta del participante.

La sesión para hacer el dictamen para elegir ganadores se realizará el día 23 de Noviembre de 2013 a las 16 horas en la galería de arte de la Casa de la Cultura. En la sesión solo estarán los jurados.

Premiación y exhibición 

El jurado  estará integrada por 3 reconocidas personalidades en el ámbito de las artes plásticas, su fallo será inapelable.

El H. Ayuntamiento de Cajeme otorgará  tres premios únicos:

 

  • $ 15,000 al Primer Lugar
  • $ 10,000 al Segunda Lugar
  • $ 5,000 al Tercer lugar

 

La ceremonia de premiación e inauguración de la exposición se realizará el día 28 de Noviembre en la Galería de la Casa de la Cultura a las 19:00 horas. La exposición permanecerá hasta el día 19 de Diciembre.

Las obras ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural del H. Ayuntamiento.

Cualquier punto no previsto en  la presente convocatoria será resuelto por la institución organizadora.

 

 

 

Luis Mercado

Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, DF. Becario del FONCA Jovenes Creadores 2012-2013. Artista Plástico.

Be first to comment