Punk’s Not Dead

Vivienne-Westwood-and-Malcolm-Mclaren-Betty-Sze-for-Models.com_Metropolitan Museum of Art, New York

Esta semana me topé en la red con un movimiento muy interesante: la Anti-moda. Este estilo particular de moda expresa la individualidad, la espontaneidad y el afán de ruptura. Recientemente, esta corriente regresa, pero vuelve con un aire más amistoso y creativo, de la mano de diseñadores de alta moda. En estos días, se ha montado una gran exhibición respecto a su historia en el Metropolitan Museum of Art (MET) en Nueva York.

Por medio del Punk se logra capturar una fuerza agresiva y la rebeldía juvenil. Por ello es que diseñadores como Junya Watanabe y Donatella Versace; Alexander Mcqueen y Jean Paul Gaultier, se han inspirado en este género y movimiento musical. Se le llama Anti-moda porque estalló en una época donde en los círculos de la moda todo era glamour y elegancia. El Punk tomaba el hardwear, jugaba con los elementos del Do It Yourself (DIY) y creaban sus propias prendas. Utilizaban materiales como el vinilo, clavos, remaches, cadenas; en el lugar de las lentejuelas, chiffon y perlas.

PUNK: Chaos to Couture (2013) es el nombre de la exposición, en la cuál se exhiben los diseños de creadores como Givenchy y Moschino; Alexander McQueen y John Galliano. Pero, se tiene que hacer una mención especial a Vivienne Westwood y Malcom McLaren, ya que fueron unos de los pioneros en este movimiento: ambos crearon un gusto por un estilo y una estética que no existía en aquella era (finales de 1970). Estos fueron los inicios para Vivienne en su conversión a la moda.

 

Diesel Black Gold

Diesel Black Gold

Jean paul gaultier

Jean Paul Gaultier

moshino

Moschino

fausto_puglisi

Fausto Puglisi

MCQ  shirt

MCQ, 2011

 

 

tumblr_m9jb1zhiYR1qzffago1_500_large

kingsroadEn la exhibición se hizo una recreación de la tienda “SEX” que tenían juntos

 

Este es parte del lookbook de Moda Operandi en los que trabajaron los diseñadores de Givenchy, Balmain, Thon Browne y Vivienne Westwood.

lookbook_coleccion_punk_chaos_to_couture_moda_operandi_met_gala__213281924_750x1200lookbook_coleccion_punk_chaos_to_couture_moda_operandi_met_gala__43657290_750x1200lookbook_coleccion_punk_chaos_to_couture_moda_operandi_met_gala__866896429_750x1200

lookbook_coleccion_punk_chaos_to_couture_moda_operandi_met_gala__217669654_750x1200lookbook_coleccion_punk_chaos_to_couture_moda_operandi_met_gala__625304383_750x1200

Be first to comment