Sombras, Lip Gloss y Tijeras.

Si bien los productores de belleza que reseño a continuación se dedican a la misma industria, hacen cosas totalmente diferentes y cada uno tiene su propio background . Lo que los une es la búsqueda de perfección, la pasión por su trabajo y la satisfacción de sus clientes. Este grupo de estilistas son algunos de los más destacados de Ciudad Obregón y amablemente accedieron para que los lectores We Came From the Desert pudieran conocer un poco más de lo que hace cada uno de ellos.

Daniel Almeida

Aunque al principio no lo veía en su futuro ni en su presente, Daniel Almeida actualmente es uno de los mejores estilistas del estado de Sonora. Cuenta con 11 años de experiencia, ya que parte de su formación se llevó a cabo en Arizona y el Distrito Federal. Pero,  fue en el D.F. donde creció y formó su entrenamiento como estilista profesional.  Aquí se desenvolvería en el ambiente del estilismo y será donde aprenda mucho de lo que ahora ejerce. Y poco a poco se fue enamorando de esta profesión y descubrió hasta donde se puede llegar en ella y las creaciones que puede lograr.

Para Almeida, lo más emocionante de trabajar como freelance es no depender de alguien,  no estar atado a un lugar con horario fijo y darse tiempo de hacer otras cosas, trabajar para él mismo y lo que quiere hacer; que a la gente le llame la atención su arte. Vaya, ¡todo es genial!

Por medio de revistas, Internet, lo que mira en las calles, en fiestas y eventos, se mantiene al tanto de las tendencias y estilos que la gente utiliza. Todo esto lo ambienta en el contexto y clima locales y crea estilos similares. Siempre atiende las necesidades y gustos del cliente; claro, sin dejar de lado su juicio estético para dar un realce a las peticiones de la clientela, para lograr un peinado ideal.  La creatividad, comenta Daniel, es un producto que no puede faltar en el tocador de ninguna mujer.

El estilista cuenta con varias publicaciones en nuestro país, además participó en el largometraje “Ser” (expuesto en festivales de La India, Marbella y California).  Ya sea detrás de una portada o al frente de la cámara, todo lo que se propone Daniel Almeida, lo hace con un talento impresionante.

Su consejo para aquellos que quieren entrar a la industria de la belleza: atrévanse, no sirve de nada hacer lo mismo de siempre y con los mismos, sean impulsivos y reflexivos, lean sobre cultura y continúen en aprendizaje. Vivan y dejen los chismes, guarden silencio cuando deben de hacerlo, el silencio puede ser la cura de muchos y de muchas. No se crean en el centro del universo, sean humildes, trabajen con amor y pasión, rían y sonrían, sueñen y… ¡que surja el arte! Hay tantas cosas que podría decirles, pero ese no es el chiste. daniel almeida asdioaksl

Daniel Almeida. Fotografia: Alex Cordova.daniel almeida asdioaksl.jpgoasdiasd

 Daniel Almeida. Fotografia: Alex Cordova. Guardarropa: Arturo Valdez

Miguel Angel Medina

Un “obsesivo visual” como él mismo lo afirma, desde pequeño fue atraído por la belleza femenina. Desde 2007, ya a sus 15 años, comenzó a maquillar a sus compañeras de clase y a participar en eventos que hacían en su escuela. Así iniciaba su preparación para convertirse uno de los maquillistas más reconocidos de México.

Su única formación son los 5 años que ha trabajado como freelance y en las salas de belleza en las que ha estado. El apoyo de sus padres para desarrollar su pasión por el maquillaje y la estética, le dio la seguridad para seguir adelante por su propia cuenta y desplegar el talento que tiene en mente; pues lo que él crea sale de su imaginación.

“Me encanta la idea de saber que podemos crear cualquier cosa que nos imaginemos por medio de recursos plásticos, tenemos toda una línea de maquillaje con el que podemos crear un mundo real o imaginario en el rostro.” comentó para We came from the desert, y agregó que, entre él y sus clientes se crea un vínculo especial: “Lo más emocionante es saber que alguien está dispuesto a ponerse en tus manos y darte la confianza de ser atendidas por ti”.

Para Miguel Angel Medina, lo ideal para cada mujer es una buena base de maquillaje para lucir una tez perfecta, unos labios delicadamente vestidos por un color pastel y un buen par de pestañas postizas con una buena mascara de pestañas.

Su consejo para aquellos que quieren entrar a la industria de la belleza: Que se preparen mucho, que nunca dejamos de aprender cosas nuevas cada día, ¡innovarse o morir!  Que es un trabajo de mucha dedicación y que pongan su 100% en cada proyecto.

602015_360926534027165_2000487677_n

Miguel Angel. Fotografia Alex Cordova

575791_391063044346847_1118287306_n

Miguel Angel. Fotografia Alex Cordova

Gabriela Leal

Desde sus inicios la gente estuvo interesada en trabajar con ella, debido a su especialidad en colorimetría y peinados. Marilyn Monroe y Grace Kelly son sus más grandes influencias; de estos iconos de la cultura tomó la sensualidad y elegancia e incorporó sus peculiares estilos a su trabajo. Charlamos con Gabriela Leal a cerca de su labor. Aquí lo que nos comentó:

GL:  Cada rostro es diferente, por lo tanto, hay diferentes técnicas y estilos que le quedan mejor a cada persona. Hay que saber muy bien lo que se le ve mejor a cada quien y definitivamente menos es más. Para mí, en cuanto maquillaje, entre más natural; mejor.  Se trata de resaltar las facciones y rasgos de la clienta, no de convertirla en otra persona y ponerle una máscara.

WCFD: ¿Cómo te mantienes al tanto de las tendencias y estilos y  cómo los incorporas a tu trabajo?

GL: Para mí eso es lo más importante, siempre trato de estar a la vanguardia en cuanto estilismo y moda se trata, ya que tú estás jugando con la imagen de las personas y cómo serán vistas ante los demás y cómo verán tu trabajo los demás. Para mí es muy importante hablar con la clienta y decirle cuáles son las tendencias y lo que está más de moda; y pues como todos, yo creo que el Internet es de lo mejor que hay para ver las nuevas tendencias; y claro, las revistas así como los cursos de actualización que hacen las compañías más importantes de belleza.

Para esta guapa sonorense,  ver el resultado final y dejar a sus clientas felices es lo más satisfactorio de su trabajo. Su especialidad la ha llevado a colaborar con distintos fotógrafos y en diferentes eventos a lo largo de 5 años.

Su consejo para aquellos que quieren entrar a la industria de la belleza: Primero que nada que no tengan miedo, que se atrevan, que jueguen , que echen a perder; total así se aprende. También que traten de ser siempre los mejores y los más vanguardista porque hay mucha competencia. Y a las chicas que quieran tener el cutis de una mega estrella; les recomiendo un bloqueador factor 100. Sin duda uno de los mejores cuidados es protegerte de los rayos ultravioletas, que aunque no lo parezca, sí causan gran daño a la piel, y en cuanto al cabello, un hidratante profundo de uso diario para mantener el cabello saludable e hidratado.

 

941501_10151417099016053_230207117_n

Gabriela Leal. Fotografia: Carlos Xavier Cuevas.

644413_10151283885331053_831422357_n

Gabriela Leal. Fotografia: Carlos Xavier Cuevas.

Be first to comment