Prendas, sentimientos y personas

Venimos de la ropa - luis miguel jacquez

Siempre he pensado que cuando me llegue a enamorar será cuando alguien me haga sentir lo que me hace sentir la textura de una tela, el rose de esta misma con  mi piel. Como acaricia y me abraza al mismo tiempo, como me protege de las inseguridades que tengo con mi cuerpo y  como me hace sentir más atractivo y poderoso.

Muchas piezas pueden recordarnos momentos en nuestras vidas. Por ejemplo, yo tengo unos zapatos rojos que mi primo favorito olvidó en casa, los cuales adopté. Ellos siempre me recuerdan cuando un chavo con el que estaba saliendo besó a otro chavo frente a mí y en como lloré esa noche.

Red-shoes1

También tengo una chaqueta de los 80’s que una chica  (en esa época mi mejor amiga) me regaló en mi cumpleaños del 2014, que me hace recordar cuando ella y yo tuvimos momentos especiales y pasábamos tirados en la banqueta mirando al cielo y hablando del motivo por el cual la vida nos había cruzado. La misión que teníamos como jóvenes en esta época y las cosas que creíamos que teníamos que cambiar para mejorar como sociedad. Cuando utilizo esa prenda en específico, me hace sentir que no estoy solo, incluso cuando ella y yo no tenemos comunicación alguna.

Denim-Jacket

La ropa, para muchos de nosotros no sólo es ropa. Cada prenda tiene una historia y cada pieza está ligada a un ser humano. No es el hecho de que te guste la moda o no, o que utilices lo que está en tendencia, sino lo que más importa es que utilices lo que haga sentir bien o que te haga sentir triste o cualquier otro sentimiento pero que te haga sentir algo y te haga sentir vivo. Como las personas, los que importan son los que te hacen vivir. Sí hay alguien que no te hace sentir nada no vale la pena tenerlo en tu vida, ni tampoco portar esa pieza.

Hay personas que marcan nuestras vidas y nos hacen sentir especiales, pero siempre es interesante cuando una prenda nos hace sentir eso mismo y más aún, nos hace sentir fuertes e imparables… (Continuará)

 


Por: Luis Miguel Jacquez

Estudiante de la Licenciatura en  Técnicas de la Comunicación en la UNID

 

Be first to comment