Cómo ser artista contemporáneo en diez sencillos (pero efectivos) pasos

Nadie dice que ser artista es fácil, el camino está lleno de dificultades que en esta época son más evidentes. Para lograr que no sea tan difícil tu camino por las artes, he redactado esta lista con útiles asesorías que te harán llegar a la cima. Este proyecto tuvo como asesores a grandes artistas del movimiento cultural de Chihuahua. Sin más preámbulo, empezamos con la lista:

1 . Busca un seudónimo para todos tus blogs, redes sociales y plataforma de artes. Los genios han llegado a la conclusión que son inteligentes debido a su ápodo. Su fórmula es sencilla, tu nuevo nombre será conformado por dos palabras sin relación alguna, veámos unos cuantos ejemplos: Agente Aspenger, Camarón Cetílico o Pijama Surf. Investigaciones recientes afirman que el uso de éstos nicknames demuestran un alto intelecto en la persona que los usa.

2. Asiste a los centros de especilización de artes, mejor llamados cafés. Especialistas de diversas universidades llegaron a la conclusión que el mero hecho de asistir a estos centros prolonga la inspiración y hacen más creativo a las personas o mejor dicho, a los artistas que son clientes recurrentes.

3. Únicamente las personas de bajo coeficiente intelectual se dedican a una sola rama del arte. Sabemos que eres un genio en potencia y que la danza, el teatro o la pintura no son suficientes para los artistas de hoy en día. Así que para poder ser llamado artista, tienes que ser un guitarrista bohemio que pinta arte abstracto mientras escribe poesía medieval en la fiesta de inaguración de tu exposición pictórica donde eres el DJ de mezclas propias. Igualmente tienes que tener tu propia disquera y ser tu propio manager, el mejor de todo en el Norte de América.

4. Por ninguna razón tu arte debe estar al servicio de algo. Al menos que sea para tu ego.

5. Los nombres de tus ponencias en centros de artes (ver punto 2.) Deben de incluir al menos tres sobreesdrújulas sin relación alguna entre si y deben de tener una prolongación tan grande para que pueda describir tu idea a la perfección, como ya lo comentamos, eres demasiado intelectual para las personas ignorantes. Te damos un ejemplo que resume esta idea: Organización Arqueológica de la Transición Dominante de la Formación de Objetos Sonoros Subyacentes en Función de la Semiótica judeo-cristiana del Ars Nova.

6. Las escuelas y facultades de artes se inventaron por y para personas mediocres. Tú eres un genio o quizá dos, pero no ocupas de esas instituciones académicas. De vez en cuando destinaras un poco de tu valioso tiempo para aclarar a las personas que las escuelas se hicieron para niños y no para artistas.

7. Tus ideas tienen mucho peso y son tan dignas de ser profetizadas como las de cualquier personaje de la Biblia. Debido a tu gran inteligencia, las personas no entenderán tus avanzadas teorías, pero eso no importa, tú eres el camino que deberán seguir las futuras generaciones.

8. Los artistas de verdad, ósease como tú, simpatizan con partidos obreros-campesinos que buscan abolir la esclavitud del capitalismo con la divinas teorías marxistas-leninistas que ya conoces y has discutivo con gran fervor y algarabía. Te inscribirás a ellas, esa es la única manera de ser un verdadero artista.

9. Usa drogas, de ser posible todas. Esta es la única manera de encontrar los chakras que harán que entiendas el significado del arte y de paso te alinearás con el sol y sabrás lo que pasa en todas las dimensiones cósmicas.

10. Presume tus problemas psiquiátricos a todo el mundo. Esto hará verte como una persona que sufre y serás visto como figura de culto innegable. Además puedes excusarte en cualquier tontería que hagas. La depresión crónica y las violaciones en la infancia son las preferidas de los artistas del siglo XXI.

Extra. El verdadero arte necesita de explicación aclaratoria para poder ser entendido por las personas comunes. En tus pinturas tendrás que explicar el por qué usas un encendedor, además de explicar la relación entre Fibonacci y tu música serialista. No llores, es el precio de ser una mente superior.

Sin duda, estos consejos te servirán para poder ver la diferencia entre artista y persona que hace arte.

Rolando Lerma-Jiménez

Compositor y guitarrista clásico

Contacto: Rolandolermaj123@hotmail.com

Supersiquiatra

Metahumano

Be first to comment