Entrevista a Electropic: Tropicalizando la música electrónica

Electropic - Venimos del desierto

El proyecto de Electropic nace en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Es una fusión de música electrónica y percusiones afrolatinas que crean una atmósfera tropical, cálida y alegre, con ese toque de estilo y dinamismo que caracteriza a latinoamérica.

Artistas como Pérez Prado, Tito Puente, Santana, Ibrahim Ferrer, Eddie Palmieri, entre otros, crearon las raíces musicales que posteriormente darían inspiración para la creación de los temas de Electropic.

El proyecto ha tenido un impulso tanto nacional como internacional, teniendo la oportunidad de visitar algunos lugares del interior de la república mexicana, así como de Centro y Sudamérica.

Congas, timbales, cencerros, cajas de ritmos, sintetizadores y sampleos de la época dorada de las orquestas, forman parte del conjunto de elementos con que se presenta el acto en vivo.

Conversamos con Mario Alberto Sotomayor Acedo y esto fue lo que nos dijo.

WCFTD: ¿Qué motivó el cambio de ser  Dj Grim  a Electropic?

Electropic: Ya tenía varios años trabajando en el psytrance y quería experimentar otro tipo de música electrónica más calmada y sacar otras influencias musicales que tengo, sobretodo el poder integrar más instrumentos y músicos.

WCFTD: ¿Hubo algún motivo más o ese es el único?

Electropic: Creo que también quería probar nuevas ideas, fuera de la temática tradicional de la escena psicodélica. Sacarle jugo a la creatividad fuera de los temas que normalmente se usan en el psy; buscar otras alternativas de diseño, música, instrumentos y la forma de tocar.

WCFTD: ¿El proyecto como lo idealizaste ya está terminado o le incluirás algún instrumento o elemento más?

Electropic: Siempre estuve en contacto con cosas latinas desde pequeño y de grande me renació el gusto por todo eso. Como quería algo más cálido en la música, lo tropical encajó perfectamente con las inquietudes que traía para crear el proyecto. Así que traté de mezclar la forma tradicional de la música electrónica con los grupos latinos tropicales.

En cuanto a los elementos, sigo invitando músicos a colaborar ya sea en las grabaciones o al tocar en vivo. Siempre estoy en búsqueda de músicos que les interesa expresar sus ideas con Electropic.

WCFTD: ¿Entonces podría decirse que efectivamente cada tocada es única?

Electropic: Pues hasta el momento podría decirse que sí, por que cada una ha tenido algo diferente o un invitado diferente y siempre tocamos temas nuevos aparte de los que ya le gustan a la gente, claro sin salirnos de la línea que manejamos siempre, de electrónica tropical.

WCFTD: ¿Artísticamente que ha pasado con tu proyecto actual, está haciendo ruido, han surgido contratos o charlas con alguna disquera?

Electropic:  No han dejado de salir eventos donde presentarnos y gracias a Dios después de cada tocada, sale otra más porque alguien estuvo ahí y le gustó o vieron los videos. Como Electropic hemos tenido la oportunidad de presentarnos en otros países de Centro y Sudamérica, lo cual nos brindó mucha inspiración para la creación de los temas y darlos a conocer a un público más amplio.

WCFTD: ¿Qué diferencia percibes entre el público psytrance y el publico “electropic”?

Electropic: El público del psytrance se encuentra totalmente enfocado en las experiencias psicodélicas tanto musicales como en el uso de psicotrópicos. Y el público de Electropic se encuentra más enfocado en el baile y la fiesta.

WCFTD: ¿Podría decirse que los raves con la filosofía PLUR (Peace, Love, Unity, Respect) ya no volverán?

Electropic: Lo que pasa es que el tipo de eventos donde se originó esa ideología ha cambiado mucho, así como el tipo de música que se escucha en ellos. Dentro del psy por ejemplo, nunca se siguió esa forma de ver las cosas, pero existen mentalidades parecidas. Dentro del ambiente que se trabaja en Electropic, es más enfocado a la escena indie [sic], la cual no tiene relación alguna con la onda PLUR más sin embargo [sic] los que crecimos en ese ambiente, lo llevaremos por siempre.

WCFTD: ¿Qué sientes que te enseñó el mundo de los raves?

Electropic: La libertad de poder expresarse y bailar como uno desee. El sentimiento de poder expandir la creatividad en todos los sentidos: ropa, música, la manera de vivir y de actuar. El poder convivir con todo tipo de gente sin encasillarlos en un género o etiqueta sociocultural.

WCFTD: Una última pregunta, ¿cómo se ve Cd. Obregón desde lejos?

Electropic: Como un lugar con muchas ganas de salir adelante y con un potencial en vías de mucho crecimiento.

WCFTD: Hay dj’s en la ciudad y no lo saben aún. Muchas gracias boy, fue muy breve la entrevista pero habrá muchas más. Además,  seguiremos tu trabajo.

Electropic:  Muchas gracias bro, a la orden.

Disfrutar su música:

y su Fanpage

Supersiquiatra

Metahumano

Be first to comment