Entrevista a Makila 69 / Chocho Maldito y Paulina (3 guayabas)

we came from the desert

La noche que conocimos a Makila 69 admito que íbamos mi sirena y yo sin ninguna expectativa de lo que veríamos. Nidia Barajas (Tijuana) y “Alas Blisset” (Cd. Juárez) integrantes de este experimento donde la fuerza femenina de la voz y sentimiento de Nidia crea un estado de bienestar y por otro lado el performance  del “Alas” crea un ambiente de tensión al apuntarte con un bajo-metralla en la cabeza y gritarte un par de cosas con un altavoz  a unos centímetros de tu nariz y un par de cosas más, provocan entre los dos un extraño equilibrio en el cual estas disfrutando el momento y al mismo tiempo estas informándote de lo que está sucediendo en México en el aspecto social. Fue una experiencia esa noche en La Salamanquesa, esa presentación.

Una semana después regresan con “cuatro” amigos nuevos: Paulina, Elena y la niña imaginaria, es decir Las tres guayabas, (ex integrantes del colectivo “Taco de perro“) un esfuerzo poético del mero Nogales que portan poesía, la gritan, comparten y la necesitan. Junto a ellos con su guitarra y sus gafas inseparables los acompaña el talentoso “Chocho Maldito” músico de los de verdad, de esos que es tan valiosa la música, la interpretación, como las letras y el mensaje, que en momentos nos recuerdan al extraordinario Rockdrigo González.

Tuvimos una charla en el Atelier de Fando y Lis la cual dura bastante y es que no puede ser de otra manera, aquí en Venimos del Desierto nos gusta irnos al alma de las personas, podríamos haberles preguntado como va la gira, qué sintieron en Obregón, cómo es su proceso creativo y esas cosas, y tener una charla de 10 minutos, pero consideramos que es más importante conocer el fondo que la forma. Les recomendamos -si no pueden verla de una sola vez- la dosifiquen en dos o tres partes o que minimicen la pantalla y escuchen sólo el audio, pero que la atiendan de algún modo, ya que dicen cosas muy interesantes.

Entrevista:

Makila 69: Traigo un infierno  Si  Grita Brisa Las voces

Chocho Maldito: En muerto Chocho pa todos

Las tres guayabas y el Mastuerzo: Frontera Nogales

 

Performance:

we came from the desert

Makila 69 – Nidia Barajas – Alas Blisset

IMG_3479

 

 

IMG_3482

 

 


 

Por: Jaime & Fátima.

Supersiquiatra

Metahumano

Be first to comment