Podcast 011: Charla-debate sobre el deseo, budismo y otras divagaciones.

debate sobre el deseo

Este es un ejercicio de debate sobre el deseo, budismo y divagaciones diversas que nuestros compañeros Michell Giovanni Parra y Luis Alberto Romero sostuvieron esa noche. Un experimento que ponemos a su juicio. Las opiniones son bienvenidas y nos servirán para saber si este tipo de conversaciones les gustan o no o si tienen alguna pregunta o comentario al respecto.

Supersiquiatra

Metahumano

1 Comment

  • Jajajaja… me gustó el debate. Gran antagonismo entre dos de los miembros de we came y un tercer miembro como moderador activo hacia un lado y hacia el otro… cito una de sus frases: “Genial”.
    La discusión y su encono demuestra que dentro de una gran AMISTAD puede existir (y existe) una gran diferencia de opiniones, gracias por esto!, podemos creer así que no se predetermina un rumbo previo ni una intención paradigmática en los temas que este foro propone… al final del debate: Tan Amigos como siempre.
    Es interesante la definición del “DESEO”… se apoyan en diferentes enfoques desde el budismo hasta diversos enfoques occidentales y conceptos de funcionalidad… hasta taoísmo. Se discute sobre su interpretación concreta y subjetiva, analizando que es mas preferible: Contenerse al deseo (siendo expuesto a el directamente), o evadir la exposición al deseo. Se menciona sobre el hecho del asesinato –el asesino por premeditación contra el asesino por defensa propia- se comenta que en cualquier caso el hecho es el mismo: “Asesinato”… uno expone que el hecho de la muerte de JESÚS es solo eso: Un asesinato y que porque se le da tanta importancia si solo es eso… un asesinato mas (ante esto expongo: Es importante el asesinato de JESÚS por la causa que lo origina: Salvación del pecado a la humanidad… su cumplimiento profético y su resurrección como hecho histórico y real).
    El budismo se originó en La India en el siglo VI por su fundador Buda Gautama (Aunque él nació en Lumbini -Nepal-) y actualmente, los budistas son una de las minorías más notorias de India que es el país con mayor cantidad de hinduistas, yainas,sijes, zoroastrianos y bahaís, y es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes.
    Pudiéramos pensar que con toda esa gama religiosa de la India los deseos carecen de importancia para su análisis y estudio… Un gran País altamente tecnológico (se sabe incluso que ha realizado exitosamente pruebas con armas nucleares)… que tal vez se esté ya “occidentalizando” y el sentimiento del “deseo” esté variando “subjetivamente” a causa del criterio consumista de occidente.
    En fin… muy interesante y divertido este Podcast… Gracias jóvenes, enhorabuena y mucho éxito.

Leave a Reply